Anuario de la Economía Asturiana 2014

El próximo sábado, 6 de diciembre, saldrá a la venta la octava edición del Anuario de la Economía Asturiana, buque insignia de Iniciativas de Marketing (IMK). Con los años, esta veterana publicación, ideada, diseñada y producida por IMK, se ha convertido en herramienta indispensable para el sector empresarial de Asturias. No existe despacho u oficina en el Principado que no disponga de algún ejemplar. Y es que este Anuario muestra la situación económica de las 5.000 principales empresas de la provincia, clasificadas por facturación, empleo, sectores y concejos, además de proporcionar datos de contacto (dirección postal y teléfono).

Asimismo, a lo largo de estos ocho años, por las páginas del Anuario han pasado las firmas de los principales agentes de la economía asturiana del ámbito político, empresarial y académico que han dejado, para la posteridad, una radiografía del panorama económico de la región en cada momento.

En esta ocasión, publican sus artículos Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias; pedro Luis Fernández, presidente de FADE; Fernando Fernández-Kelly, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Guillermo Ulacia, presidente de FEMETAL; Juan Velarde, economista; Antonio Romero, subdirector general de Caja Rural de Asturias; José Cardín, gerente de Valle, Ballina y Fernández; Carlos Suárez, director científico de la FINBA; José Luis Fernández, presidente del Grupo Autosa, Exmain y Tormes Motor; Mº Cruz Fernández, presidenta de Campoastur, Productos y Servicios Sociedad Cooperativa Asturiana; Luis Pablo González de Cabo, socio del Gran Hotel del Sella; y Alejandro Díaz, presidente del Grupo Baldajos.

Además, el Equipo Hispalink, del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, vuelve a sorprendernos un año más con su análisis minucioso de la actualidad y perspectivas de la economía asturiana.

El Anuario de la Economía Asturiana se fundamenta en la base de datos del Registro Mercantil, pero se ha completado, además, con una importante colaboración de empresarios, economistas, profesores universitarios y entidades.

En esta página, www.empresasdeasturias.es, toda esta información se amplía a más de 8.000 sociedades con datos de varios ejercicios.

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*