La identidad de una empresa está determinada por una adecuada planificación de todos los instrumentos comunicativos. Tras una primera evaluación y reconocimiento se debe diseñar un Plan de Comunicación Integral que englobe todos los aspectos y que contemple todos los escenarios posibles en los que se pueda ver impelida a posicionarse.

Servicios de comunicación integral

El desarrollo de un Plan de Comunicación Integral requiere profesionalidad, anticipación, sentido común, adaptación, capacidad de actuación en escenarios de crisis y recursos en la argumentación.

Comunicación Externa

  • Comunicación integral - Comunicación interna y externaEstablecimiento y gestión constante de relaciones con los medios de comunicación y otros grupos de interés próximos al perfil del cliente.
  • Elaboración de notas de prensa, comunicados, informes, artículos y demás herramientas informativas para transmitir y reforzar la imagen de empresa.
  • Diseño, convocatoria y desarrollo de actos de comunicación (ruedas de prensa, presentaciones, desayunos informativos, etc).
  • Inserción de artículos en prensa.
  • Asesoramiento de intervenciones públicas, elaboración de discursos, ponencias, etc.

Comunicación Interna

  • Implantación y desarrollo de una relación comunicativa horizontal que mejore el clima laboral y la identidad de la empresa íntegramente.
  • Creación de un boletín informativo interno.
  • Planificación de actos de empresa de carácter interno para aumentar la vinculación e implicación de la plantilla (Family Days, por ejemplo).
  • Elaboración del Manual de Identidad Corporativa para proteger la imagen de la marca en sus diferentes aplicaciones.

Evaluación de resultados

Comunicación integral - Marketing digital

El análisis con el cliente permite conocer la repercusión de las acciones de comunicación y la planificación de acciones futuras. La emisión periódica de informes de actividad y de resultados permite adecuarse al día a día del cliente.

Comunicación y Marketing Digital

La implantación Internet en la sociedad exige la presencia de las empresas de la forma que determina el canal, y ofreciendo contenidos originales y de calidad para diferenciarse de la competencia.

Una correcta política de comunicación digital permite la relación con los periodistas del sector, comunidades y colectivos próximos a la marca así como la generación de un vínculo de proximidad totalmente favorable a la empresa.

Diseño web

Para alcanzar mayor visibilidad y posicionamiento digital, elaboramos diseños web originales que ponderan la identidad de marca en el entorno 2.0.

  • Gestión de proyecto web y Diseño personalizado.
  • Redacción de contenidos.
  • Identificación de palabras clave, SEO y SEM.
  • Formación para la gestión de la web por parte del cliente.
  • Diseño y Redacción de Newsletters.

Redes Sociales

La vinculación con los vigentes y potenciales clientes es el pilar fundamental para establecer el canal de comunicación bidireccional a través del cual la empresa debe mantener un diálogo fresco y dinámico.

Comunicación integral - Gestión redes sociales

Resulta esencial una óptima comunicación con los grupos de interés que desempeñan su papel y que gozan de gran influencia a través de este entorno.

Un cliente satisfecho representa la mejor vía para atraer a nuevos clientes. Es el mejor prescriptor.

La presencia de particulares, grupos de interés, etc, en redes sociales es altísima y por ello es imprescindible la adecuada presencia en ese entorno.

  • Creación, dinamización, alimentación y seguimiento de Redes Sociales, generando comunidad alrededor de la empresa.
  • Gestión de la web desde la óptica de una llamada a la acción y participación de usuarios y colectivos que interactúan con la empresa.

El canal determina el mensaje

Elección de la red social adecuada para cada perfil de empresa y mensaje a transmitir.