Marketing y comunicación, el mix imprescindible para la empresa

Cuando parece incuestionable la llegada y el incremento exponencial del escenario digital día a día, las emresas -si no lo ha hecho ya- deben coger las riendas de su visibilidad empresarial y servirse de ella tanto decara a su público objetivo como de cara al resto de grupos de interés. Todo lo que genera la empresa comunica, y su exposición en los diferentes escenarios ha de estar adecuada. La buena conjunción entre el marketing y la comunicación faciliará el camino.

La relación entre el marketing y la comunicación siempre ha estado afectada por una competencia de eficacia. Parecía inconcebible el reconocimiento por una disciplina del éxito de la otra. Conceptos como ROI (Retorno de la Inversión) servían como armas arrojadizas para asentar la supuesta supremacía. Desde hace diez años, las agencias de comunicación y marketing aceptan ambos apellidos sin recelo e integran sus tareas como una estrategia fundamental e indiscutible para consegiur los mejores objetivos.

Cada cliente merece un estudio previo a través del cual se traza un mapa de estado de la situación, objetivos y acciones a seguir. Apagados los focos del uso obtuso de lenguaje excesivamente técnico, la relación con el probable, futuro o cliente debe llevarnos a transmitirle con claridad los motivos por los que se recomiendan determinados acciones.

Eventos de comunicación, presentaciones, inserciones de publicidad, entorno digital: todas las herramientas a disposición de la empresa. Si van de la mano el marketing y la comunicación, los servicios o productos de la empresa conseguirán situarse en el nivel que merecen. No hay mucho tiempo.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*