El futuro de las agencias de marketing ante el cambio en Google News

Ante el cambio producido desde el día de hoy en Google News, las agencias de marketing nos encontramos ante un conflicto en cuanto a la recopilación, evaluación y análisis del trabajo realizado no solo en el ámbito digital sino en todas las áreas de la comunicación. La capacidad de reacción y un trabajo integral es el único seguro para ofrecer las vías más adecuadas a optimizar la visibilidad corporativa, empresarial o institucional. El trabajo honesto nos obliga -ahora más que nunca- al ajuste necesario de todas las acciones comunicactivas necesarias.

Lejos ya de la burbuja digital y los lógicos efectos de desconfianza que provocó hacia el sector, la relación que se ha de establecer con los clientes ha de estar vertebrada por una tarea vinculada escrupulosamente a las necesidades reales. El servicio, que ofrecía en España hasta el día de ayer Google, generó una visión excesivamente monopolítica y dependiente hacia el buscador. Esta tendencia generó “trampas” a través de las cuales aparecer en los primeros resultados sin contemplar de qué forma. Acciones de calado más técnico (código y posicionamento, principalmente) se convirtieron en la precupación primera, antepondiendo la calidad de los conteenidos y de su planifiación de marketing o comunicación.

Que el posicionamiento no sea solo digital, que la visibilidad de las empresas estén apoyadas en la notoriedad real de su actividad profesional y que la relación entre agencias de marketing y comunicación con los medios sea honesta. Si una noticia es importante, hallará su espacio y debe ser nuestra responsabilidad conseguir la mejor visibilidad de las empresas a través de un ejercicio profesional.

 

 

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