Marketing sanitario

La imagen de cualquier tipo de centro médico o sanitario está siendo exigida cada día más por parte de los profesionales de la comunicación así como por parte de la sociedad en general. Tienen en sus manos material sensible y no cabe vivir de espaldas a su propia visibilidad. Han de abrirse las puertas para mostrar cuál es su vida y el trabajo desarrollado por los profesionales. Es hora de afrontar el marketing sanitario.

Ya sean hospitales, centros médicos así como espacios de investigación sanitaria, esos agentes profesionales se están viendo interpelados por la sociedad para conocer mejor su tarea. Más allá de la Responsabilidad Social Corporativa para con los grupos afines, se ha de velar por la mejora sino creación de una imagen adecuada de cada institución. Los grupos afines al sector médico son eminentemente transversales, afectando a todos los ciclos vitales desde la infancia a la Tercera Edad. Por ende, el adecuado establecimiento de un óptimo plan de marketing sanitario no ha de entenderse como una disciplina caprichosa ajena a la labor científica desarrollada.

Veamos como ejemplo la presencia digital de los centros más importantes especializados en oncología.

marketing sanitario¿Qué motivo existe para no difundir las investigaciones que se están realizando?¿Por qué no debe conocer la sociedad las acciones realizadas en un hospital infantil para que los pequeños sobrelleven mejor su enfermedad? Si se desarrolla un trabajo no cabe la excusa para contarlo en los canales más adecuados. En ocasiones será la prensa convencional y en otros a través de las redes sociales pero debe abrirse un canal de comunicación fluido con la Sociedad.

Las entidades más importantes ya lo han hecho.

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